Deportista de Puerto Gaitán competirá en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020


María Mónica Daza Guzmán, será la segunda deportista paralímpica del departamento del Meta, en competir en unos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que se desarrollarán del próximo 24 de agosto al 5 de septiembre, y que es la más alta competencia a la que un deportista de alto rendimiento puede aspirar.

www.Villavoalreves.co 

Guzmán nació en Puerto Gaitán hace 33 años y desde hace seis años, se dedicó a la práctica del tiro con arco, compitiendo en la modalidad de arco recurvo paralímpico en la distancia de 70 metros.

Actualmente es una de las deportistas que recibe apoyo económico del Gobierno municipal, a través del Programa de Apoyo al Deporte de Alto Rendimiento.

Tras su participación en la Primera Parada Nacional que se realizó en Medellín, logró el cupo para representar a Colombia el marzo pasado en el Campeonato Parapanamericano en Monterrey (México), en donde fue doble medallista de bronce y logró la marca mínima que la llevó a tener el honor de ser la única arquera colombiana clasificada para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020