Deportistas de skate piden legalizar el club y crear escenarios óptimos para su práctica


Deportistas de skate de la ciudad de Villavicencio, expresaron sus principales peticiones ante el alcalde Felipe Harman y el director del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder), frente a escenarios deportivos dignos y funcionales para la práctica del deporte y la legalización de su club.

La iniciativa nació debido al argumento de que esta disciplina ha sido marginada y que no ha contado con el apoyo y reconocimiento requerido. 

www.Villavoalreves.co

Según el director del IMDER, se establecieron tres acuerdos básicos, el primero es buscar el reconocimiento legal del club, el segundo identificar un predio donde se pueda generar un espacio para la práctica del deporte, y el tercero seguir articulando una mesa de trabajo entre los deportistas y el instituto.

El alcalde de Villavicencio aseguró que el trabajo se realizaría por etapas y de manera organizada, estableciendo una hoja de ruta entre los deportistas y la Administración; teniendo como primer compromiso, la legalización del club, la cual contará con el acompañamiento Imder y el cumplimiento de todos los requisitos por parte del club.

Con esta iniciativa se busca crear nuevos espacios para los jóvenes que buscan en el deporte un estilo de vida sano y con oportunidades.