Desarticulada banda “Los Chirrinches” dedicada al contrabando y venta de licor adulterado en el Meta


Gracias al trabajo articulado entre el Grupo operativo anticontrabando de la Secretaría de Hacienda, La Policía Metropolitana de Villavicencio y la Fiscalía General de la Nación, se logró la desarticulación del grupo delincuencial denominado “los Chirrinchis”.

Este grupo delincuencial, se dedicaba a la elaboración y comercialización de licor adulterado y de contrabando en el departamento del Meta.

www.Villavoalreves.co

Desde Bogotá, según investigaciones, era enviada la materia prima para fabricar el licor de contrabando, que se comercializaba principalmente en Acacías, Granada y Cubarral, afectando directamente la salud de los ciudadanos y las rentas del Meta.

Eran 2000 botellas las que se producían al mes, generando ingresos de aproximadamente $70’000.000”, dijo el coronel Henry Ramírez de la Policía Metropolitana.

Juntando los elementos probatorios tras las investigaciones, las autoridades hicieron efectivas las órdenes de captura emanadas contra estos individuos.

Durante el operativo fueron incautadas 568 botellas de aguardiente de diferentes marcas, 108 botellas de ron, 22 galones de alcohol de alta pureza, estampillas falsificadas y tres frascos de “Anís” utilizado en la fabricación de licor.

El operativo dio como resultado la captura de 6 personas, así como la incautación de 7 equipos terminales móviles que se encontraban en poder de las personas judicializadas.