Desarticulan banda de expendedores de Villavicencio
La Alcaldía de Villavicencio aplaude la desarticulación de la llamada «Banda del gordo Julián», principal expendedor de estupefacientes de las comunas Cuatro y Cinco de Villavicencio.
«La información entregada por la comunidad ha sido definitiva para incautar dosis de alucinógenos que habrían podido salir a las calles de la ciudad», dijo la secretaria de Gobierno Andrea Lizcano. Adicionalmente, las autoridades han logrado un ataque a los jíbaros que se han tomado algunos barrios como La Madrid, Guayabal, Serramonte y Playa Rica, llevando a cabo las capturas y su judicialización”, agregó la funcionaria.
La banda del gordo Julián estaba compuesta principalmente por dos hombres y dos mujeres, alias «Jenny», «Carpintero», «Diana» y el «gordo Julián», que dominaban el microtráfico de barrios como el Danubio y Seis de Abril, además de tener antecedentes judiciales y procesos en curso.
Durante el mes octubre, se ha logrado la captura de 34 personas por el delito de tráfico local de estupefacientes, se han realizado 8 allanamientos y se han incautado 64.000 gramos de marihuana, 410 gramos de bazuco, 42 gramos de cocaína y 39 gramos de base de coca, informó el coronel Clauder Cardona.
“Seguimos pidiéndole a la ciudadanía que colabore con la información sobre la ubicación de los jíbaros y los lugares de expendio, recuerden que un joven que entra a las drogas, en un joven que rápidamente se vuelve delincuente. Ésta también es una función de los padres, estar pendientes de con quién anda su hijo y por parte de la comunidad del sector entregar la información a las autoridades”, dijo la Secretaria de Gobierno.