ComunidadJudicialLo más vistoVillavicencio

Desarticulan grupo delincuencial «Los Chinches», dedicados al microtráfico en Villavicencio

La Policía Nacional de los colombianos, en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación y las autoridades locales, logró en las últimas horas desarticular el grupo delincuencial «Los Chinches», dedicados al tráfico de estupefacientes en la ciudad.

A través de once diligencias de registro y allanamiento en Villavicencio, Ibagué y Bogotá, se hicieron efectivas nueve capturas mediante orden judicial y dos en flagrancia por concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

Dentro de las diligencias judiciales adelantadas por investigadores de la SIJIN, fueron incautadas más de 1.500 dosis de marihuana y clorhidrato de cocaína, así como celulares, una motocicleta y varios elementos para la dodificación de sustancias estupefacientes.

Dentro del proceso investigativo adelantado por más de seis meses, se pudo establecer que esta estructura delincuencial tenía injerencia en la comuna ocho de Villavicencio, principalmente en el Parque Guayuriba.

www.Villavoalreves.co

Dentro de los capturados se encuentra alias «Naranjo», un reconocido actor criminal y uno de los líderes de este grupo delincuencial, que venía afectando la tranquilidad en la ciudad por medio del flagelo del microtráfico.

Siete de las personas judicializadas fueron cobijadas con medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro de reclusión, logrando desvertebrar los tentáculos de esta estructura que ha puesto en riesgo la tranquilidad en la capital llanera.

De esta manera la Policía Nacional pone fin a las actuaciones delictivas de un grupo delincuencial que tenía la capacidad de distribuir al menos 200 dosis de estupefacientes al día, alcanzando una renta criminal que alcanzaba los treinta millones de pesos al mes.

Desde la institucionalidad se seguirá atacando este flagelo, contando con el apoyo de la ciudadanía para que a través de ese «Trinomio de la Seguridad» se pueda enfrentar y debilitar a la delincuencia.