Descarga el Certificado de Residencia por medio de la pagina web de la Alcaldía de Villavicencio


A partir del día 21 de julio del 2021, los villavicenses podrán descargar de manera virtual el certificado de residencia en Villavicencio, esto con el objetivo de disminuir la tramitología y evitar que los ciudadanos tengan que desplazarse hasta el Centro de la ciudad para realizar este trámite.

Las secretarías de Gobierno y de las Tecnologías para la Información y las Comunicaciones (TIC) desarrollaron un sistema que permite descargar el certificado de residencia desde la página web de la Alcaldía.

www.Villavoalreves.co

La secretaria de Gobierno, dijo que poco a poco la administración va desarrollando sistemas y aplicaciones que le permitan a la comunidad acceder a realizar sus diligencias de forma virtual.

La secretaría de las TIC,  dijo que las personas interesadas en conocer este nuevo sistema podrán participar desde hoy 21 de julio, a partir de las 2:00 pm. 

Las personas encontrarán toda la información y el paso a paso tanto en un video ilustrativo como en piezas gráficas, a través de las redes de Gobierno y Alcaldía en Facebook, Twitter e Instagram.

Así mismo, uno de los desarrolladores, director de Trámites y Servicios en Línea de la secretaría de las TIC, aclaró que este servicio no es apto para los certificados que solicitan las empresas mineras y petroleras, pues ese se realiza a través de la Secretaría de Gestión Social.

El certificado de residencia para actividades no petroleras estará disponible dentro de la página web de la Alcaldía www.villavicencio.gov.co o directamente en el enlace gobierno.villavicencio.gov.co.