Desde el 1 de septiembre cambia la manera de hacer llamadas en Colombia


Según informó la Comisión de Regulación de Comunicaciones en Colombia, a partir del 1 de septiembre del 2021, se iniciara a utilizar el cogido 60 en las llamadas. Con el fin de unificar la longitud de los números telefónicos fijos y móviles a 10 dígitos, impulsando así la transformación y modernización de las redes fijas en el país.

 El nuevo esquema de marcación se trata de unificar los números fijos y móviles. Desde el momento del cambio en la regulación, el país dispondrá de un esquema unificado en el que se marcarán 10 dígitos para hacer todo tipo de llamadas desde fijos y celulares a cualquier número telefónico de Colombia.

www.Villavoalreves.co

https://twitter.com/CRCCol/status/1402398214486171656
“Durante los próximos meses se realizará la divulgación y pedagogía para que los usuarios de todo el país conozcan y adopten de manera fácil estos cambios, labor que será adelantada en conjunto con los operadores de servicios de comunicaciones para asegurar que sus clientes estén debidamente informados. Invitamos a todos los medios de comunicación para que se unan a la campaña y sean replicadores de esta importante información para los colombianos”, manifestó el Director de la CRC.