Desde hoy inicia la etapa 5 del Plan Nacional de Vacunación


El ministro de Salud anunció que a partir de hoy, se dará inicio a la etapa 5 del Plan Nacional de Vacunación, para la población entre 35 y 39 años, es decir que ya podrán agendar su cita para la primera dosis de la vacuna contra la covid-19. Esta nueva etapa hace parte de la segunda parte estipulada en el Decreto 630; a diferencia de la fase 1, que constaba de las tres primeras etapas, donde se buscaba reducir la mortalidad, con este se busca reducir el número de contagios. 

www.Villavoalreves.co 

Aun así, el ministro Ruiz indicó que aún se continua en la búsqueda de las personas mayores de 50 años que todavía no se han acercado a vacunarse, ya que existe una gran preocupación en las autoridades de salud, pues todavía falta cerca de un 10 % de las personas entre 50 y 59 años por la vacuna. Según datos del Ministerio de Salud, la vacunación en mayores de 80 años años avanza por el 89 % con una dosis, y del 75 % con esquemas completos, mientras que para la población entre los 60 y 79 años, van en un 74,4 %, con tendencia al alza cada semana.

Con esto, los los mandatarios locales iniciarán la etapa 5 en las principales ciudades del país; algunos puntos masivos de vacunación están recibiendo a personas entre estas edades sin agendamiento el día de hoy. 

Actualmente, Colombia tiene un total de 21’911.121 dosis aplicadas de la vacuna contra la covid-19, de las cuales 9’178.479 corresponden a esquemas completos de vacunación.