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Desde hoy opera la nueva Central de Comunicaciones de Villavicencio

El alcalde Alexander Baquero inauguró hoy la Central de Comunicaciones en el Centro de Mando y Control Ciudadano de Villavicencio (CMCV). Este moderno sistema está diseñado para coordinar e integrar diversas instituciones y entidades del sector público y privado, en aras de responder oportunamente ante cualquier tipo de crisis, emergencia o incidente de seguridad en la ciudad.

El alcalde destacó la importancia de este proyecto, enfatizando que la recuperación de los sistemas integrados a este centro de mando es una prioridad para mejorar la seguridad y convivencia en Villavicencio.

En esta fase inicial, se entregarán 74 radios a los agentes de tránsito. De estos, 25 son nuevos y se asignarán a los agentes recién ingresados. A los otros 49 radios se les realizó mantenimiento preventivo y correctivo, asegurando su óptimo funcionamiento.

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«Hoy lanzamos la operación de esta central, cumpliendo con los compromisos pactados en mesas de trabajo hace unos meses. Los agentes de tránsito, que han dependido de sus celulares personales durante más de dos años, ahora contarán nuevamente con radios», afirmó Baquero.

La Central de Comunicaciones cuenta con telefonía tradicional, digital y celular, radiocomunicaciones y medios computarizados para la geolocalización de ambulancias, agentes de tránsito y grúas. Este sistema opera las 24 horas del día, los 365 días del año, permitiendo una conexión constante con distintas dependencias municipales y con el Centro Automático de Despacho (CAD) de la Policía Metropolitana.

A partir de hoy, los ciudadanos podrán reportar emergencias o incidentes a la línea de celular 320 492 2749, adscrita a la Central de Comunicaciones.