Deslizamientos en el municipio de Guayabetal deja a 15 familias evacuadas


La Gobernación del departamento de Cundinamarca, activó un comité de gestión de riesgo de desastres para atender la emergencia que presenta en el municipio de Guayabetal, ubicado sobre la vía que comunica a Bogotá con los Llanos Orientales.

Esta emergencia invernal hasta el momento deja a 15 familias evacuadas, además de restringir la comunicación vial con los municipios aledaños.

www.Villavoalreves.co

En las últimas horas, en las redes sociales circularon vídeos que evidencian el deslazamiento de tierra que ocasionó la caída de algunas viviendas que se encontraban en la ladera del río Negro; debido a esta situación se realizo la evacuación de las familias que mas se encontraban en riesgo.

“Además de los derrumbes presentados en el Km 58 de la vía al Llano, se han presentado deslizamientos que ocasionaron la pérdida de la PTAR en Villa Jimena y han obligado a la evacuación de más de 15 viviendas en el sector de Perdices”, expresó el mandatario.

A su vez, García Bustos puntualizó que se ha dispuesto un helicóptero ambulancia y varias aeronaves de la Policía Nacional para trasladar la ayuda humanitaria destinada para la atención de las familias de Guayabetal que se han visto afectadas por la ola invernal, que ha afectado a otros 12 municipios en el departamento.

Las autoridades están realizando un monitoreo permanente con relación a los reportes de deslizamientos y crecientes súbitas en los otros municipios, donde se han presentado inundaciones, crecientes súbitas y deslizamientos desde principios de agosto.

“Está en camino el apoyo de la Gobernación para poder brindar una ayuda inmediata a las familias que en este momento dejaron sus hogares, así como a las demás que se encuentran en riesgo o que ya han tenido algún tipo de afectación”, manifestó el mandatario.