Desmantelan laboratorio de producción de heroína en el departamento de Nariño


El trabajo conjunto de la Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico; la DIJIN de la Policía Nacional y la agencia estadounidense (DEA), permitió ubicar por primera vez un laboratorio de producción de heroína en Nariño. El inmueble pertenecía a una red narcotraficante señalada de manejar los cultivos ilícitos de amapola, la extracción de látex y su procesamiento, a la vez con el transporte y venta de la sustancia en zona de frontera con Ecuador. 

www.Villavoalreves.co

El procedimiento realizado en La Cruz (Nariño) y La Plata (Nariño) dio la captura de tres de los presuntos integrantes de la estructura; Alias Leo Plástico, quien sería el encargado de de controlar los procesos químicos y de transformación del estupefaciente. Alias Pablo, señalado inversionista de la organización criminal, y alias Orejitas, la persona que estaría encargada de almacenar la heroína y transportarla. 

Según las investigaciones hechas, se determinó que la sustancia era comercializada y movilizada hacia diferentes ciudades del país, igualmente a Tulcán y Guayaquil (Ecuador). Las cargas eran camufladas en caletas dentro de vehículos y bicicletas, en donde los transportadores ciclistas se movían libremente por las vías terciarias entre Ipiales y Buesaco (Nariño). 

Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico imputó a los detenidos los delitos de concierto para delinquir; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

https://fb.watch/4VQ8gnKvJZ/