ColombiaComunidadTurismoVillavicencio

Después de 5 años fue actualizado el inventario turístico de Villavicencio

El Instituto de Turismo de Villavicencio (ITV) presentó ante el Concejo Municipal el informe de gestión correspondiente a los meses corridos de 2024, destacando los avances en las metas establecidas dentro del Plan de Desarrollo ‘Villavo Somos Todos’.

El director del ITV, Mauricio Salinas, destacó el avance en el cumplimiento de la meta 281, que busca “Posicionar a Villavicencio como destino turístico atractivo a locales y visitantes, mediante la creación de un producto turístico internacional”.

Entre las acciones realizadas para alcanzar esta meta, logrando un avance del 90 % en ejecución física y del 97,3 % en recursos financieros, se destacan la actualización del inventario turístico de Villavicencio, el cual no había sido renovado desde 2019, y la inclusión de 137 atractivos turísticos actualizados en el registro.

www.Villavoalreves.co

“Este inventario turístico fue actualizado, donde se sacaron 137 atractivos turísticos de inventario natural, reservas forestales, patrimonio material e inmaterial, grupos de especial interés y de eventos (…) Tuvimos la participación de un asesor del Viceministerio de Turismo y junto con nuestro equipo de trabajo de planeación, organizamos este levantamiento, donde estaríamos ahorrando cerca de $200 ‘000.000”, comentó el director del ITV.

Este informe de gestión también resalta un balance positivo en el avance de metas como la promoción de la marca ciudad ‘Villavo, aquí está el Llano’. A través de esta iniciativa, se han llevado a cabo acciones de difusión en diversos eventos turísticos de relevancia nacional, como ANATO, Smart City Expo Bogotá y Colombia Travel Expo.

Por último, es importante resaltar los trabajos de limpieza que se han realizado alrededor de la ciudad, recuperando espacios importantes y mostrando una nueva cara y un nuevo tiempo para Villavicencio, así como también se han llevado capacitaciones a los diferentes gremios y actores involucrados en el turismo de ‘La Puerta del Llano’, factor fundamental para tener una buena percepción de hospitalidad por parte de los visitantes.