Detención domiciliaria de 54 meses de prisión para alias “Pesadilla” por tráfico de armas de fuego en Arauca


El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Arauca – Arauca, con Funciones de Conocimiento, dictó sentencia condenatoria de 54 meses de prisión en contra de Luis Fernando García Castellanos, alias “Pesadilla”, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de mayo, cuando el sentenciado fue capturado en flagrancia en un puesto de control ubicado en la vereda Barrancones vía Saravena – Fortul en Arauca, portando una pistola marca Pietro Beretta calibre 9 mm, un proveedor para la misma, un cargador y once cartuchos calibre 9 mm.

www.Villavoalreves.co

Dentro de las investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación se evidenció que alias ‘Pesadilla’, hace parte de los denominados comandos urbanos de la Comisión Ernesto Che Guevara del frente Domingo Laín Sáenz, y sería el hombre de confianza del cabecilla de la misma comisión, alias “Guanache”, con injerencia en esa zona del departamento de Arauca.

Avalado el preacuerdo realizado entre la Fiscalía y el procesado, el ente juzgador le concedió el beneficio de detención domiciliaria para cumplimiento de la pena impuesta.