Detención domiciliaria para dos hombres por publicar fotos íntimas de una menor de edad


 

El pasado 6 de abril del 2021 un juez de control de garantías de San José del Guaviare, impuso medida de aseguramiento domiciliaron en contra de dos hombres, ambos de 22 años de edad, quienes presuntamente, están implicados en una publicación en redes sociales de toso íntimas de una menos de 13 años de edad.

www.Villavoalreves.co

Los hechos investigados ocurrieron el año 2016 en el área rural de San José del Guaviare y en el municipio de El Retorno, donde los implicados, al parecer, habrían obligado a la víctima a tomarse fotografías de carácter sexual para luego difundir las imágenes a través de redes sociales y otros medios. Los procesados fueron capturados en el corregimiento de El Capricho, jurisdicción de San José del Guaviare y presentados ante un juzgado con función de control de garantías para las audiencias concentradas.

La Fiscalía imputó a los dos hombres cargos como presuntos responsables del delito de pornografía con persona menor de 18 años, el cual no fue aceptado por los acusados. Las acciones de la Fiscalía se dan en desarrollo del Direccionamiento Estratégico 2020 -2024 liderado por el Fiscal General, Francisco Barbosa Delgado, para quien es prioridad judicializar los delitos que atentan contra la libertad sexual de los niños, niñas y adolescentes.