Detención domiciliaria para presunto implicado en estafa con Viviendas de Interés Social en Villavicencio


Por solicitud de la Fiscalía Local de la Estructura de Apoyo EDA, el Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante con Función de Control de Garantías de Villavicencio cobijó con medida de aseguramiento con detención domiciliaria a Néstor Arnulfo García Parrado.

El hombre, de 58 años de edad, sería el responsable de estafar a varias personas a quienes les habría ofrecido en venta casas de interés social, supuestamente, ubicadas en la urbanización San Antonio de Villavicencio – Meta.  Por estos hechos, la Fiscalía imputó al implicado como supuesto responsable del delito de estafa masa agravada, el cual no fue aceptado.

www.Villavoalreves.co

Los hechos se habrían presentado entre el año 2007 y el año 2012. Para ese entonces, el procesado habría sido el representante legal de la unión temporal Legavivienda. Usando esa fachada, supuestamente, obtuvo ilícitamente de 14 personas más de $110’000.000.

El implicado habría inducido al error a las víctimas, quienes creyeron en las promesas de alcanzar el sueño de acceder a una Vivienda de Interés Social, lo cual no cumplió.

Durante la investigación se tuvo conocimiento de nueve noticias criminales asociadas que incluyen las 14 víctimas por las que se hizo la imputación. La Fiscalía investiga las versiones que dan cuenta de por lo menos 50 afectados más. En este caso, el monto defraudado superaría los $356’000.000.

Néstor Arnulfo García Parrado fue capturado por investigadores del CTI de la Fiscalía EDA, en cumplimiento de una orden judicial.