Detenido “integrante” de las disidencias FARC por Extorsión en el municipio de Puerto Lleras


Este sujeto se hacía pasar por integrante de las disidencias de las Farc Estructura 7, para así generar exigencias económicas a la población del municipio de Puerto Lleras.

Mediante acciones exhaustivas de la Policía Nacional en conjunto con el Gaula Meta y el Ejército de Colombia, las autoridades lograron la captura de un hombre de 39 años de edad.

De acuerdo con la versión e información recolectada, la víctima fue abordada en su propiedad ubicada en el municipio de Puerto Lleras por dos hombres, los cuales le entregaron un panfleto alusivo a las disidencias del frente séptimo de las FARC, y firmado por el criminal conocido como “Carlos Guateque”.

Por medio de estos panfletos, estos delincuentes comunes se hacían pasar como miembros de grupos subversivos para presionar a su víctima, exigiéndole sumas de hasta $12’000.000 a cambio de no atentar contra su vida e integridad.

www.Villavoalreves.co

Los investigadores, analizando los elementos de prueba y modus operandi empleado en este hecho, establecen que se trata de delincuencia común simulando pertenecer a ese grupo de crimen organizado para generar más presión, sembrar terror, zozobra e intimidación a la víctima para doblegar su voluntad y lograr obtener el pago extorsivo.

Sin embargo, tras un amplio operativo se logró la captura de esta persona, la cual fue presentada y dejada a disposición de la Fiscalía 18 especializada delegada ante el GAULA, donde deberá responder penalmente por el delito de Extorsión.