Detenidos 7 mujeres y un hombre por ingresar estupefacientes a diferentes cárceles del país


La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario, contra 5 mujeres y un hombre, presuntos integrantes de una organización criminal que ingresaba sustancias estupefacientes a establecimientos carcelarios de Medellín y su Área Metropolitana, el Magdalena Medio y San Andrés Islas.

Los detenidos fueron:

  • Kelly Johana Hernández Llorente
  • Olga María Echeverry Arias
  • Catalina Echeverri
  • Alba Milena Builes Tascón
  • Jenifer Cristina Bautista
  • Stivenson Alexander Restrepo

www.Villavoalreves.co

La investigación hecha por un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA ) y servidores del grupo Antinarcóticos y Tareas Especiales del CTI Medellín, presentó material probatorio donde se mostraba como la droga era ingresada a las cárceles por mujeres, dentro de sus cuerpos previa coordinación con personas que estaban privadas de la libertad y que se encargaban luego de su distribución.

Los procesados fueron capturados el pasado 14 de julio en los municipios antioqueños de San Carlos, Envigado, Itagüí y Medellín. Dos de los investigados fueron notificados en las cárceles de Bellavista y el Pedregal, donde están presos por cuenta de otros procesos judiciales.

Igualmente el 10 de marzo de este año, fueron capturados y judicializados 4 servidores del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), y en noviembre del año 2019 fueron capturadas otras 14 personas, la mayoría mujeres, así como policías retirados y servidores del Inpec.

Estos sujetos deberán responder por los delitos de tráfico de estupefacientes agravado y concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

En la misma decisión judicial se profirió medida de aseguramiento en su lugar de domicilio, en contra Edilma Palacios Palacios y Biuti Milena Hernández Llorente.