Difícil situación en el Guaviare: niñas de 9 y 10 expuestas a la droga y prostitución

Una compleja situación se ha venido presentando en San José del Guaviare, donde a través de videos, se evidencian niñas de comunidades indígenas sometidas a un entorno de abuso sexual, la prostitución y la droga.

En unas imágenes se aprecia a un sujeto rodeado de 3 menores, mientras les ofrece algo, Las niñas salen corriendo mientras que una sujetaba algo en su mano.

 www.Villavoalreves.co

Metros mas adelante, estas llegaron hasta un lugar oscuro, donde escondidas inhalaban químicos como pegante bóxer. La niña que no logró escapar, fue conducida por la Policía al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, donde deben hacer todo un proceso de restablecimiento de sus derechos.

El defensor del pueblo Camilo Camargo asegura que se han atendido 68 casos de presunta violencia sexual en los que se encuentran involucrados menores de edad y que, además, hubo un incremento en esos casos en los últimos tres años: “Mientras en 2020 registramos 67 casos, la cifra llegó hasta los 81 casos durante 2022, algunos con miembros de la fuerza pública involucrados.