Dio inicio el Campeonato Nacional de Rafting en Santander


El Campeonato Nacional de Rafting inició hoy con 101 deportistas. El primer reto será bajo la modalidad de slalom, en donde los deportistas en sus lanchas recorrerán en dos sentidos el río, atravesando unas compuertas rojas y verdes, cada equipo tendrá dos oportunidades, una en la mañana y otra en la tarde, para registrar su mejor tiempo; aquí se prueba la técnica de los deportistas, se hará en un tramo de 350 metros en el sector Puente Mirandas, entre San Gil y Valle de San José, que normalmente se usa como punto de salida del recorrido de rafting para turistas.

www.Villavoalreves.co

El sábado la competencia será de velocidad en el sector del arenal en el Valle de San José, con un sprint clasificatorio para la modalidad RX. En la tarde los competidores saldrán desde el sector de las cascadas de Juan Curí con 9 Km de descenso aproximadamente, hasta llegar al arenal del Valle de San José.

Para el domingo están programadas las finales en el sector de Puente Miranda y el arenal.

Serán tres días de competencia a remo puro en las aguas del río Fonce en la provincia Guanentá. La realización del VII Campeonato Nacional de Rafting en la región santandereana es el principal certamen deportivo en los últimos años y que en esta ocasión sirve como jalonador de esta práctica deportiva, del turismo y de punta de lanza para que en el corto plazo la región pueda ser sede de un Campeonato Mundial de esta disciplina.

El equipo Team Güejar del municipio de Mesetas – Meta está integrado por:

  • Yilber Andrés Murcia Camacho
  • Stiven Oliveros
  • Juan Manuel Varela
  • Jeisson Delgado
  • Michel Estevan Rodríguez