Director de Cofrem visitó la región del Ariari y destacó los beneficios de la Caja de Compensación

Con motivo de la celebración de los 55 años de Cofrem, cumplidos el pasado 13 de mayo, el director administrativo de la Caja de Compensación Familiar, Héctor Orlando Solano Novoa, recorrió municipios de la Región del Ariari, y destacó los logros y beneficios que brinda la Corporación.

En la visita compartió con satisfacción a periodistas de esta zona del departamento del Meta, distintos aspectos relacionados con la importante gestión realizada por Cofrem, que ha contribuido a mejorar la calidad de vida de los trabajadores afiliados, sus familias, y de la comunidad en general.

Solano Novoa anunció que en la parte final de la obra, está la construcción del nuevo Colegio Cofrem Acacías, que contará con ocho aulas, auditorio y sala de profesores, y permitirá aumentar la cobertura a 1.000 estudiantes.

www.Villavoalreves.co

La edificación de tres plantas, reunirá a los alumnos de la institución que ofrece pre escolar, primaria y bachillerato, así como a quienes se preparan en los programas de formación para el trabajo del Instituto Técnico Cofrem.

Solano Novoa resaltó el servicio que brinda la Corporación en el municipio de Guamal, a través del colegio donde cursan cerca de 500 estudiantes, funciona una sede el ITC, hay Centro de Servicios, y opera una oficina la Agencia de Empleo Cofrem.

Los trabajadores afiliados con ingresos de hasta cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes, son beneficiados por la Caja de Compensación Familiar, con tarifas subsidiadas en los colegios Cofrem, que favorecen el presupuesto económico de los hogares.

Comunicadores de Granada, recorrieron el modernizado Parque Vacacional Ariari, en el que se inauguró durante el 2021, un confortable Alojamiento tipo hotel con 16 habitaciones. En el lugar, también se construyeron locaciones para juegos deportivos y lúdicos y el gimnasio.

El director de Cofrem dijo que el centro vacacional, que “es la puerta de entrada a la región turística del Güejar”, tiene áreas recreo deportivas, piscinas, restaurante, auditorio, entre otras, con tarifas subsidiadas para los afiliados. En la localidad, Cofrem posee sede del Instituto Técnico Cofrem, Centro de Servicios y Agencia de Empleo.