Director de la cárcel de San José del Guaviare fue judicializado por porte ilegal de armas
Por solicitud de un fiscal de la Seccional Guaviare, un juez de control de garantías impuso medida privativa de la libertad contra el director de la cárcel municipal de San José del Guaviare, José Horacio Torres Morales, presuntamente, responsable de porte ilegal de armas de fuego, en hechos ocurridos la madrugada del pasado 21 de marzo en vía pública de esta municipalidad.
Según se logró determinar, la Policía de Vigilancia realizaba actividades de control mediante actividades de registro a personas, cuando los uniformados encontraron en poder de Torres Morales un arma de fuego de la cual no tenía permiso de porte. El arma calibre 9mm y el proveedor que contenía 15 cartuchos fueron incautados.
Ante esto, el hombre fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) y se iniciaron de oficio los actos urgentes respectivos. El detenido fue presentado ante el Juzgado Primero Promiscuo Municipal para su judicialización donde se habría expuesto que, al parecer, Torres presentaba grado 3 de alcoholemia.
La Fiscalía imputó al detenido cargos por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las fuerzas armadas. El cargo no fue aceptado.
El Juzgado impuso medida de aseguramiento domiciliaria, la cual fue apelada por la Fiscalía.