Disidencias de las Farc desmienten con un vídeo la muerte del coronel Pérez


El teniente coronel Pedro Enrique Pérez Arciniegas, a través de un vídeo publicado por las disidencias de las Farc, desmintieron que el miembro del Ejército hubiese sido asesinado en cautiverio, tal y como lo aseguró la institución el pasado viernes a través de un comunicado.

En la grabación se ve como alias “Antonio Medina”, jefe del décimo frente de las disidencias, está leyendo un comunicado junto al oficial, que permanece secuestrado desde el pasado 18 de abril; “Desmentimos contundentemente el falso positivo mediático que hizo el Comando General del Ejército, donde se afirma irresponsablemente y mintiéndole al país y a la familia, que el teniente coronel fue asesinado”, aseguró el líder de este grupo residual. 

www.Villavoalreves.co 

A su vez, el coronel Pérez, comandante del Plan Energético y Vial No.18 del corregimiento de Samoré, en Norte de Santander, envió mensajes a cada uno de los miembros de su familia, “Saludo especial a mi padre, hay que enfrentar las cosas, es lo que siempre me enseñó. A mi madre que la amo, la amo y la extraño mucho. A mi esposa Milena, la amo, la amo, mimi. A César, mi corazón de melón, que lo extraño montones”, dijo él, quien apareció con uniforme camuflado y con hombres armados.

El viernes, cuando el Ejército anunció la muerte del oficial, la institución aseguró que, “con informaciones de fuentes de alta credibilidad”, habían confirmado el hecho y atribuyeron el crimen a las disidencias que lo retuvieron.

El coronel, además, pidió en su intervención que “ojalá se pudiera llegar a una negociación”, puesto que “Medina” sostuvo que el gobierno “no ha hecho ningún esfuerzo por llegar a un fin dialogado para que el coronel retorne a su núcleo familiar”, tras cumplir más de 100 días en cautiverio.

De acuerdo con el Ejército, el día de su secuestro, el oficial salió desde las instalaciones militares acantonadas en Saravena, vestido de civil, argumentando que tenía que hacer unas diligencias personales en el centro de esa localidad, su conductor y soldado Jeferson Trejo Millán, lo trasladó hasta un hotel y cuando lo fue a recoger al día siguiente, el coronel había desaparecido.

Link de video: https://www.youtube.com/watch?v=YinUrgLWfHY&t=39s