Donación de Cormacarena, ayudará en la reconstrucción de San Andrés
Más de 9.5 toneladas de madera acondicionada y tratada, fue enviada en un primer camión con destino a la ciudad de Cartagena, para posteriormente ser trasladada en un buque hasta la isla San Andrés. Este material será utilizado para la reconstrucción de por lo menos 15 viviendas de familias que salieron damnificadas por el paso del huracán Iota.
Esta madera fue incautada meses atrás en operativos de control a la deforestación en municipios de la zona de Ariari y del sur del Meta, la cual fue convertida en legal, con el único propósito de emplearla en obras y contribuir en la cruzada que lidera el Gobierno Nacional para la reconstrucción del archipiélago.
El primer viaje tardará aproximadamente dos días en arribar a Cartagena y se espera que, en los próximos días salga el resto de camiones que completarán las más de 35 toneladas de madera que fue donada por Cormacarena a esta noble causa con el acompañamiento de otras entidades.
Por su parte, Andrés Felipe García Céspedes director de Cormacarena, dijo que esta madera pronto llegará a cumplir su misión de brindar un nuevo de hogar a las personas que lo perdieron todo en esta zona del país.