Dos explosiones en aeropuerto de Kabul deja un número desconocido de víctimas


El secretario de Prensa del Pentágono John Kirby, confirmó que hubo una explosión el día de hoy, en las afueras del aeropuerto internacional Hamid Karzai de Kabul, la cual se presentó en una de las puertas de entrada, y según funcionarios estadounidenses, parece ser un ataque suicida. 

El Pentágono indicó que hubo al menos dos explosiones cerca de una de las puertas de ingreso al aeropuerto de Kabul, lo que causó un número desconocido de víctimas, entre los que habría personal estadounidense. 

www.Villavoalreves.co 

Multitudes de afganos se encontraban en el aeropuerto buscando salir del país, debido a la amenaza terrorista del grupo ISIS-K, dirigida justamente contra las multitudes en torno al aeropuerto afgano de Kabul, acción que estaba dificultando los esfuerzos de evacuación mientras se acerca la fecha límite de retirada de tropas de Estados Unido, la cual sería el 31 de agosto.

Según declaraciones de un funcionario de la Casa Blanca, el presidente de EE.UU., Joe Biden, ha sido informado de la explosión en el aeropuerto de Kabul.