Dos hombres señalados de arrojar explosivo a un establecimiento comercial en el Meta fueron enviados a la cárcel
Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento carcelaria contra Cristian Camilo Valenzuela Zapata y Samir Leonardo Ramírez Torres, por solicitud de la Fiscalía General de la Nación; estos hombres son señalados de ser los presuntos responsables de arrojar desde una motocicleta de alto cilindraje, una granada de fragmentación contra un establecimiento de comercio, el pasado 11 de abril en el sector de Cacayal, jurisdicción del municipio de Lejanías en el Meta, causando daños a la estructura física del negocio y a dos vehículos estacionados en el lugar.
Según la investigación, luego del ataque varios ciudadanos persiguieron a los dos hombres y tras informar a las autoridades fue posible su captura en el punto conocido como Puerto Limón, al ingreso del municipio de Mesetas – Meta. Los capturados fueron trasladados a un centro asistencial donde fueron atendidos por heridas sufridas durante la persecución.
La Fiscalía presentó evidencia física y material probatorio que permitió identificar plenamente a los presuntos responsables quienes, al parecer, serían integrantes de las disidencias de las FARC.
Los procesados fueron presentados ante un juez de control de garantías donde la Fiscalía les imputó cargos por terrorismo en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos. Ninguno de los cargos fue aceptado por los detenidos.
El ente investigador busca establecer si las dos personas estarían implicadas en otros hechos delictivos ocurridos en la región.