Dos homicidios ocurridos en El Retorno – Guaviare fueron esclarecidos por la Fiscalía


Un Juez de Control de Garantías de Guaviare envió a la cárcel a Ferney Ricardo Hernández Cortés y José Arley Gallego Granada, señalados como los presuntos responsables de dos homicidios en área rural del municipio de El Retorno – Guaviare.

Estos hechos, ocurridos uno en noviembre de 2020 y el otro en febrero de 2021, habían sido perpetrados de manera independiente por cada uno de los indiciados.

www.Villavoalreves.co

Así se demostró en las audiencias en su contra: Hernández Cortés se presentó ante un Juez de Vélez – Santander; y Gallego Granada ante un funcionario judicial de El Retorno – Guaviare.

El homicidio ocurrido en noviembre de 2020 se presentó en la Vereda Kuwait, durante la inauguración de un establecimiento público donde Hernández Cortés hirió de muerte a Jefferson Andrés Ruiz Hurtado.

www.Villavoalreves.co

El segundo hecho de violencia sucedió en la Vereda Caño Flor de El Retorno, cuando fue asesinado Nilson Jesús Salcedo Gamboa.

De este homicidio habría sido responsable José Arley Gallego Granada, quien habría herido a la víctima en el pecho con un arma corto punzante.

El levantamiento del cuerpo fue realizado por la Junta de Acción Comunal de la Vereda Caño Flor, por tratarse de un lugar alejado de El Retorno.

Las audiencias concentradas se cumplieron ante el Juzgado 1° Municipal de El Retorno – Guaviare, donde fueron imputados Hernández Cortés y Gallego Granada como presuntos responsables del delito de homicidio agravado. Ninguno de los implicados aceptó los cargos.