Dos inmuebles del barrio Popular fueron derribados por la Policía Metropolitana


Los inmuebles estaban ubicados en el barrio Popular de la capital de Meta. Estas demoliciones, y otra más en Pácora (Caldas), se suman a las 76 adelantadas hasta la fecha.

Dos viviendas fueron objeto de demolición por parte de las autoridades en la ciudad de Villavicencio. 

Los inmuebles ubicados de manera contigua en el barrio Popular de Villavicencio eran foco de venta y consumo de estupefacientes y de múltiples delitos, que afectaban la tranquilidad de habitantes y transeúntes de este sector de la capital de Meta.

www.Villavoalreves.co

Los delincuentes también lo utilizaban para ocultar elementos hurtados, y como escondite tras cometer sus actividades ilícitas. Además, era ocupado por habitantes de la calle para pasar las noches.

Debido a las quejas y a los constantes controles de la Policía Nacional y de las demás autoridades, los moradores de las propiedades decidieron abandonarlas, situación que fue aprovechada por algunos delincuentes que hurtaron puertas, marcos y ventanas; pero gracias a la acción coordinada con la administración municipal estos mitos de inseguridad fueron demolidos.

Estos focos del crimen estaban ubicados en inmediaciones de una institución educativa, por lo que afectaban de manera negativa el entorno escolar de niños, niñas y adolescentes.

Además, varios de los habitantes del sector debían movilizarse por esta cuadra para llegar a sus destinos lo que se constituía en un alto riesgo para ellos. Incluso, a finales del año pasado se había presentado en la zona un caso de homicidio.

Los registros indican que en ese lugar fueron capturadas en los últimos años al menos 15 personas por tráfico y porte de estupefacientes, entre ellas una de las propietarias del inmueble.