Dos integrantes del GAO ELN se entregaron de manera voluntaria en Puerto Gaitán


Dos sujetos quienes pertenecerían al grupo armado organizado ELN se entregaron de manera voluntaria en la base militar Neblinas, ubicada en Puerto Gaitán – Meta, gracias a la presión de las tropas de la Cuarta División del Ejército y a labores de inteligencia ejercidas por esta Unidad.

Los hombres harían parte del frente de guerra bloque nororiental Juan Fernando Porras Martínez del GAO ELN, bajo el mando de alias “Richar”, cabecilla de la estructura armada, que delinque en el municipio de Tibú – Norte de Santander, buscando generar intranquilidad de la comunidad y la desestabilización económica de la región.

Uno de los hombres, manifestó que era integrante de las milicias urbanas del frente Juan Fernando Porras Martínez durante más de cinco años; así mismo, el otro sujeto habría sido miliciano del frente del ELN durante siete meses aproximadamente.

www.Villavoalreves.co

Estas personas estarían ejerciendo control territorial en el corregimiento de Versalles, en el municipio de Tibú, y sus funciones consistirían en aportar al sostenimiento logístico de las estructuras armadas de este grupo armado organizado, que se encuentran ubicadas en la frontera con Venezuela.

Igualmente, serían los encargados de cobrar extorsiones a comerciantes de la frontera y a cambiadores de divisas. Al momento de su presentación, se encontraban en compañía de su núcleo familiar, expresando a los soldados del Ejército Nacional, la intención de hacer parte de la sociedad civil e iniciar una nueva vida con sus seres queridos y llevando a cabo actividades dentro de la legalidad.