Dos nuevas especies de ranas fueron halladas en la Reserva Natural Chingaza


En una importante expedición, realizada por expertos en el Parque Nacional Natural Chingaza, durante 10 días, hallaron dos nuevas especies de ranas, el avistamiento de un puma concolor y de varios loros aliamarillos. Esta investigación biológica, estuvo dirigida por los guardaparques de la reserva natural, especialistas de la Universidad Nacional de Colombia y de Wildlife Conservation Society WCS.

www.Villavoalreves.co

Con estos avances técnicos, se recoge material contundente para la sensibilización con las comunidades, en temas de conservación de la biodiversidad en zonas protegidas.

Julián Villa representante de la Mesa Hídrica del Piedemonte Llanero expresó, “celebramos está excelente noticia que nos da la expedición por investigadores en el Parque Nacional Natural Chingaza, en esa pequeña incursión relativamente momentánea se logra encontrar dos especies nuevas de anfibios y obviamente esto nos demuestra la gran biodiversidad y riqueza en especies que tenemos en nuestros ecosistemas, áreas protegidas y parques nacionales naturales”.

Mientras que Sara Cabrera Elizalde secretaria de Medio Ambiente, recalcó la importancia de continuar con los estudios a mayor escala de estas zonas protegidas y la socialización con las comunidades cercanas del Parque Natural Chingaza, con el objetivo de disminuir la afectación a los recursos naturales, teniendo en cuenta que estos ecosistemas son altamente sensibles a cualquier impacto o modificación de las condiciones iniciales.