Dos o tres cervezas al día estarían beneficiando su salud

La cerveza es la bebida más consumida en el mundo, cerca de 175.000.000 de litros consumidos cada año en el planeta. Sin embargo, como diría un conocido refrán, ‘el exceso de alcohol es perjudicial para salud’, por eso, tome nota y no se perjudique.

Según el Centro de Investigación Científica, lo normal es beber entre de 2 o 3 cervezas diarias, mientras que una diaria para las mujeres.

De esta manera, se recomienda tener  control diario de cervezas tomadas, por ejemplo, si se toma 7 cervezas en un día y se abstiene los otros próximos 7 días sin beber.

www.Villavoalreves.co

Los posibles beneficios del consumo moderado que señala la investigación se resumen en reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y de sufrir diabetes y fracturas óseas, debido a que puede aumentar la densidad de la masa ósea. Además, tiene un impacto nulo en el riesgo de obesidad general.

Otros beneficios:

  • Ácido fólico.
  • Proteínas.
  • Carbohidratos, algunos en forma de fibra soluble.
  • Minerales como el fósforo, silicio, potasio y sodio (este último en poca cantidad).
  • Vitaminas del grupo B (niacina, piridoxina y riboflavina) y folatos. También es rica en lúpulo una sustancia que contiene polifenoles (flavonoides) con propiedades antioxidantes y efectos beneficiosos sobre el envejecimiento y el riesgo cardiovascular.
  • El aporte calórico puede variar según los distintos tipos de cerveza y su contenido en hidratos de carbono.

Sin embargo, cabe destacar que entre más moderado sea el consumo, mejoría sería el efecto, así que, controle las cantidades y no se extralimite a  la hora de disfrutar una cerveza.