Dos personas fueron capturadas por el delito de extorsión en Vista Hermosa – Meta


El Departamento de Policía Meta a través del grupo de antisecuestro y antiextorsión GAULA, en apoyo de GAULA Militar y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, materializaron dos órdenes de captura emanadas por el Juzgado Promiscuo Municipal de Vista Hermosa, en contra de una mujer y un hombre de 41 y 48 años de edad respectivamente, por el delito de extorsión agravada y consumada. Estas personas  generaban temor y zozobra en el municipio, intimidando a comerciantes y ganaderos mediante exigencias económicas a cambio de no afectar su integridad y permitirles continuar con su trabajo en esta región del departamento.

www.Villavoalreves.co

Mediante la recolección de elemento material probatorio y evidencia física, se logró establecer que estas personas, intimidaban a sus víctimas haciéndose pasar como integrantes del frente 45 del extinto grupo guerrillero de las FARC, realizando exigencias económicas de hasta $2’000.000, afectando principalmente a comerciantes y ganaderos de la región. 

Las personas capturadas, fueron dejadas a disposición de la Fiscalía 18 Especializada delegada ante el GAULA, por el delito de extorsión.