Dos Policías enviados a prisión por favorecimiento de fuga de presos en Saravena – Arauca


La Fiscalía General de la Nación judicializó a Luis Alfonso Cutiva Devia y Hayder Alexis López Mogollón, patrulleros de la Policía Nacional activos, por su presunta responsabilidad en los delitos de favorecimiento de fuga de presos en concurso heterogéneo con los delitos de concusión y concierto para delinquir agravado.

Las investigaciones realizadas evidenciaron la posible participación de los procesados en facilitar la fuga de la Estación de Policía del municipio de Saravena – Arauca, de Samuel Jaimes Ramírez, alias “Leo”, presunto integrante del grupo armado organizado ELN y quien se encontraba con medida de aseguramiento privativa de la libertad por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión y terrorismo.

www.Villavoalreves.co

Los hechos investigados sucedieron el pasado 24 de octubre en horas de la madrugada, cuando al parecer, los dos uniformados proporcionaron las llaves de los candados de seguridad, para facilitar la huida de alias “Leo”.

Las capturas fueron materializadas por la Policía Nacional en articulación con servidores del CTI de Arauca, el pasado 30 de octubre, dando cumplimiento al direccionamiento estratégico establecido por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para combatir la corrupción en todas las instituciones del territorio colombiano.

 A los hombres les fue impuesta medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario por decisión de un Juez con Funciones de Control de Garantías de Saravena.