Dos venezolanos enviados a la cárcel por el homicidio de Luis Hever Prieto en Cumaral


En un trabajo investigativo conjunto de la “Brigada de Homicidios”, conformada por la Seccional de Investigación Criminal de la Metropolitana de Villavicencio y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía,  el personal logró recolectar materiales probatorios y evidencias físicas que señalaban a dos sujetos de nacionalidad venezolana de 18 y 20 años, como los presuntos responsables del homicidio del ciudadano Luis Hever Prieto Romero de 55 años, en una vivienda rural de la inspección La Balastrera, zona rural del municipio de Cumaral.

www.Villavoalreves.co 

El hombre habría sido reportado como desaparecido desde el pasado 25 de abril de 2021 en el municipio de Cumaral (Meta), logrando la captura y judicialización de dos ciudadanos extranjeros, quienes serían los responsables de esta conducta punible. Según reportes de criminalística y las diligencias judiciales realizadas, los sujetos se habrían ganado la confianza del hombre para trabajar junto a él, pero por asuntos personales decidieron hurtarle sus pertenencias y debido a la oposición de la víctima, acabaron con su vida.

Las pruebas presentadas por los investigadores de la Policía Judicial ante la Fiscalía Seccional No. 12 de Villavicencio fue tan asertiva, que los señalados del crimen confesaron a las autoridades el lugar donde habrían enterrado a este ciudadano. Hechos que permitieron a la Fiscalía General de la Nación, ordenar la exhumación del cuerpo de la víctima en cerca de una fuente hídrica en este mismo sector.

Los hombres capturados por este hecho de violencia fueron presentados ante un juez de control de garantías en la ciudad por el delito de homicidio, quien ordenó medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario y carcelario.