Duque asegura que nunca habló de reconstruir en 100 días a Providencia


El presidente Iván Duque se encuentra envuelto en una nueva polémica, por las declaraciones que hizo en Noticias Caracol, donde afirmaba que en ningún momento, prometió reconstruir a Providencia en 100 días, tras el paso del huracán Iota.

“Yo no dije nunca reconstrucción en 100 días. Yo hablé de un “Plan 100”. Y el “Plan 100″ contemplaba remoción de escombros, atención y restablecimiento de los servicios e inicio de la reconstrucción de las viviendas. Hemos seguido esa pauta de ejecución. No es que toda la isla fuera a estar totalmente reconstruida”, sostuvo el mandatario.

www.Villavoalreves.co 

Duque indicó que “el reto es grande” por las “complejidades logísticas” y señaló que “Estamos hablando de más de 700 Km fuera del continente, en un lugar en donde no hay un puerto. Aún así hay un 40% de las soluciones integrales y yo espero que entreguemos esas soluciones a todas las familias”, apuntó.

Frente a sus afirmaciones, en redes sociales tildaron al jefe de Estado de “mentiroso” y le recordaron un par de entrevistas, y algunas declaraciones en las que se refirió en efecto al “Plan 100” y a la reconstrucción de Providencia en 100 días.

El 17 de noviembre del 2020, Duque afirmó que la reconstrucción de la isla se podía dar en menos del tiempo fijado: “la destrucción de infraestructura en Providencia puede ser cercana al 98% si no el 100%, principalmente la afectación es en las viviendas. Por eso, es importante llegar lo más rápido con ayuda humanitaria y vamos a poner un plan de reconstrucción de la isla para hacerlo, en la medida de lo posible, en menos de 100 día”.

Y ya para el 6 de enero del 2021, el Gobierno confirmó su plan de reconstrucción en 3 meses y 10 días: “desde el 1 de enero se dio comienzo al “Plan 100″, con el que el Gobierno Nacional reconstruirá y construirá en 100 días, hasta el próximo 10 de abril, la infraestructura destruida por el paso de los huracanes”.