Duque confirmó la adhesión de Colombia al Instituto Internacional de Vacunas


A través de un comunicado, la Presidencia informó que el presidente Iván Duque oficializó la adhesión de Colombia al Instituto Nacional de Vacunas IVI, de las Naciones Unidas, en el marco de la visita de Estado a Corea del Sur.

Duque se reunió con el director del IVI, Jerome Kim, y asistió a la firma del memorando de entendimiento que protocoliza la vinculación de Colombia al organismo internacional.

www.Villavoalreves.co

IVI es un instituto de Naciones Unidas que tiene recursos privados y públicos, siendo el principal centro mundial para el desarrollo y la investigación de vacunas.

Esta adhesión pone a Colombia a trabajar con todo un equipo científico especializado en el desarrollo e investigación de vacunas, no solamente asociadas con el covid-19, sino en patologías tan importantes y que representan una amenaza, como el dengue y el chikunguña.

A su vez, el ministro de Salud indicó que el IVI es una institución de la Organización de Naciones Unidas, que tiene como objetivo fortalecer todo el proceso de investigación para el desarrollo de vacunas a nivel mundial.

Es decir que una vez firmado todo, el propósito del Gobierno Nacional será estructurar un plan de trabajo con los objetivos de la cooperación técnica para fortalecer la hoja de ruta de Colombia, para la producción local de vacunas e identificación de socios internacionales, y proseguir con los pasos para la ratificación por parte del Congreso de la República y demás entidades involucradas en la incorporación oficial de Colombia al IVI.