Durante la reactivación económica aumentó notablemente la mortalidad por covid


La reactivación económica coincidió con un inquietante aumento de mortalidad por COVID-19, en relación al periodo de aislamiento. Del 1 de septiembre al 26 de octubre se registró un total de 296 fallecidos, que representa un incremento del 67%. Mientras que de marzo al 30 de agosto el total de casos reportados fue de 199 fallecidos.

Según datos de la Secretaría de Salud, dos de las causas principales del incremento de contagios son las reuniones de los jóvenes (suelen llevar el virus a casa y contagiar a las personas con mayor riesgo) y el riesgo en la población trabajadora, que, por su movilidad permanente, están más expuestas al virus. Las recomendaciones son las mismas, medidas básicas de distanciamiento social, uso de tapabocas de manera permanente y lavado de manos cada dos horas.

www.Villavoalreves.co

De los 12.182 casos reportados durante el periodo de reapertura económica, 10.893 casos ya se encuentran recuperados, lo que significa que 1.289 casos (10,5%), se encuentran activos en el departamento. De estos casos activos, el 96% se recupera en casa.

“Nosotros seguimos invitando a las personas a que visiten el Meta, sabemos la importancia que tiene la reactivación económica para nuestro departamento, pero eso no significa que nos confiemos. El virus sigue activo, es indispensable que todos acatemos las medidas de bioseguridad que han venido recalcando los expertos, de esto depende que los casos por COVID-19 no sigan en aumento en el Meta”, manifestó el gobernador Juan Guillermo Zuluaga.

Durante el periodo de emergencia por COVID-19 que va desde el mes de marzo hasta 26 de octubre, el departamento del Meta registra un total de 21.095 casos.