Durante la sembratón Nacional se plantaron 5.500 árboles en el Meta


En el día mundial del árbol y con el propósito de avanzar en la siembra de 10’000.000 de plantas en todo el departamento del Meta,  Cormacarena lideró hoy una jornada de plantación en el humedal Kirpas – Pinilla – La Cuerera de Villavicencio.

Como iniciativa del proceso de recuperación y rehabilitación de la cobertura vegetal, desde el viernes de la semana anterior, se han venido adelantando plantaciones en los municipios de Restrepo, Villavicencio y Puerto López, todas con especies forestales nativas como Algarrobo, Guamo, Pavito, Gualanday, Machaco, Nacedero, entre otras.

www.Villavoalreves.co

También, se llevará a cabo otra gran jornada en el municipio de Uribe con el Batallón de Infantería ¨General Ocampo Herrera¨ BIGOH 29 con la siembra de 3.000 árboles, lo cual ayudará a seguir consolidando los objetivos de la estrategia Meta Verde durante este 2020.

Las actividades de siembra que adelanta Cormacarena, buscan generar en los ciudadanos una consciencia de cuidado, conservación y restauración de los ecosistemas. Por su parte Andrés Felipe García Céspedes director de la Corporación señaló, “le apostamos a una cifra sin precedentes, en un trabajo articulado con toda la institucionalidad para reforestar y contrarrestar los niveles de deforestación en nuestro departamento”.

Las 33 Corporaciones Autónomas Regionales del país en articulación con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el sector privado, contribuirán en la gran Sembratón Nacional con la plantación de más de 900.000 árboles, como parte del trabajo mancomunado por la restauración de los bosques de Colombia.