EAAV hace una alianza Latinoamericana para un mejor abastimiento del servicio


La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio EAAV, se unió a la alianza Latinoamericana Fondos de Agua, en su propósito de contribuir con el abastecimiento de agua seguro y eficiente. Esta alianza busca promover la conservación de los ecosistemas hídricos para garantizar la protección y subsistencia del recurso, facilitando su acceso y distribución a la sociedad.

El proyecto de gobernanza del agua articula a los sectores privados, públicos y sociedad civil para trabajar en soluciones basadas en la naturaleza, monitoreo, prevención y construcción colectiva de estrategia con las comunidades, para contrarrestar los impactos provocados por los cambios climatológicos. 

www.Villavoalreves.co

El acuerdo también fue firmado por la Alcaldía de Villavicencio, Amarilo, ANDI, Asorinoquia, Concesión Vial de los Llanos, Cormacarena, Ecopetrol, Elawa, Fedepalma, Friogán, Independence, Manuelita, la Región Central de Planeación Especial (RAP-E) y The Nature Conservancy Colombia (TNC) en representación de la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua. Además, vincula al municipio de Acacías, buscando la longevidad de los ríos Guatiquía, Negro, Guayuriba, Pajure, Guamal y Alto Ariari que conforman una importante riqueza hídrica del departamento Meta. 

La coordinadora del programa socio ambiental de la EAAV, expresó que en esta iniciativa se está trabajando de la mano de las comunidades porque se cree en la justicia hídrica, en el uso sostenible de las cuencas hidrográficas y en las relaciones armónicas con quiénes se comparte el territorio.