EAAV instaló macro medidores en La Grama y El Triunfo


La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, realizó la instalación de dos macro medidores electromagnéticos de caudal de agua en el Centro de la ciudad, avanzando en su plan piloto de gestión de pérdidas de agua tratada. 

Los macro medidores que fueron instalados en la glorieta de La Grama y el barrio El Triunfo hacen parte de la sub-sectorización que se realizó en el sector hidráulico dos, que comprende los barrios Caudal Alto, Triunfo, Grama, Emporio, Centro, Santa Inés y Villa Julia, entre otros, donde convergen zonas residenciales, comerciales e institucionales. 

De igual manera, “instalaremos válvulas reductoras de presión, que permitirán automáticamente, como su nombre lo indica, regular presiones en la red de distribución, evitando sobrepresiones y, por tanto, daños y pérdidas por fugas”, expresó la gerente de pérdidas de la EAAV.

www.Villavoalreves.co

El equipo técnico de la EAAV se realizó el cambio y la instalación de seis válvulas de frontera o de control, que aíslan hidráulicamente los subsectores para maniobrar en forma independiente, con cada uno de ellos, en caso de ser necesario, sin perjudicar toda la zona. 

Igualmente, se proyecta el inicio de campañas de detección de daños en la tubería, mediante dispositivos acústicos que permiten identificar fugas que a simple vista no se perciben. 

Estas acciones se llevan a cabo con apoyo de la consultoría del programa de Cooperación para la Mejora del Desempeño de Prestadores de Agua y Saneamiento en Colombia (Compass), puesto en marcha con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno de Suiza, del cual la EAAV hace parte.