Ediles recibirán remuneración económica por su labor


El alcalde de Villavicencio Felipe Harman anunció, que acogerá la decisión de la Corte Constitucional de avalar el Proyecto de Ley número 54 del 2015, que autoriza el pago de remuneración a los ediles.

Con la remuneración de las labores a los integrantes de Juntas Administradoras Locales JAL, se garantizan las condiciones para que sigan ejerciendo su papel en defensa de lo público y de la ciudad, así lo afirmó el mandatario.

www.Villavoalreves.co

Harman expresó, “Por una Villavicencio con más garantías, con más participación y por unas JAL que realmente sean fortalecidas en sus mecanismos de acción e intervención. Para ello, se designó una Comisión Accidental, vamos a establecer el reglamento interno y los vamos a presentar al Concejo Municipal. Volvemos a insistir, nos acogemos al fallo de la Corte y vamos a tramitar lo correspondiente para garantizar la remuneración a los ediles de la ciudad”.

Gustavo Basto director de Participación Ciudadana, manifestó que “es un avance significativo en la participación ciudadana, ya que permite reconocerles económicamente a los ediles por su trabajo social, trabajo comunitario, en cada una de las ocho comunas y corregimientos se remunerarán por sesiones, 80 ordinarias y 20 extraordinarias, para un total de 100 sesiones anuales”.