EE.UU prestará a Colombia vacunas de la farmacéutica Moderna


Estados Unidos prestaría vacunas de Moderna a Colombia para superar escasez de dosis de esta farmacéutica, dicha solicitud ya fue elevada por la Presidencia de la República y se está a la espera de una respuesta de la Casa Blanca.

En medio de la preocupación de millones de colombianos por la falta de vacunas de las farmacéuticas de Moderna y Sinovac, se abre una luz de esperanza; la Presidencia de la República elevó una solicitud al gobierno de Estados Unidos para el préstamo de dosis con el fin de superar el desabastecimiento.

La falta de vacunas de Moderna para segundas dosis fue advertida por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, “Lamentamos mucho, les ofrecemos excusas pero desafortunadamente el Gobierno Nacional no ha podido cumplir con las entregas”, declaró la mandataria.

www.Villavoalreves.co

Se está dialogando para poder recibir vacunas de diferentes farmacéuticas a través de préstamos, principalmente dosis de Moderna; las vacunas que preste Estados Unidos serán devueltas una vez las farmacéuticas hagan las respectivas entregas al Ministerio de Salud.

Por otra parte, ya se inició la distribución y aplicación de más de 200.000 vacunas de Sinovac que prestaron y donaron las empresas privadas para completar los segundos esquemas en las personas que ya tenían su primera dosis de esta farmacéutica.

Se espera que para el 13 de septiembre arriben al país cerca de 2’000.000 de vacunas por parte del mecanismo COVAX.

De igual manera, la segunda aplicación de las vacunas de Moderna se aplazaron hasta la semana 12 después de haber recibido la primera dosis, esto a petición del Gobierno Nacional para poder alcanzar mayor población con al menos una dosis de la vacuna.