Egan Bernal es el nuevo líder de los jóvenes en la Vuelta a España


La Vuelta a España, que tuvo final este lunes festivo en ascenso en la tercera etapa, presentó un buen panorama para los ciclistas colombianos. Edgan Bernal, ocupó el noveno puesto de la general y el mejor entre los jóvenes.

Miguel Ángel “Supermán” López, se ubicó sexto en la fracción al ingresar en el lote de los favoritos y ocupa el mismo puesto en la clasificación general. El boyacense quedó a una diferencia de 51 segundos del nuevo líder, el estonio Rein Taaramae (Intermarché-Wanty), quien cruzó primero la meta y destronó al esloveno Primoz Roglic, ahora tercero.

www.Villavoalreves.co

Egan Bernal (Ineos), campeón del Giro de Italia y de 24 años de edad, fue undécimo con el mismo tiempo de López y aparece en el noveno lugar del acumulado, a 57 segundos. El corredor cundinamarqués, además, se apoderó de la camiseta blanca de los jóvenes.

Este fue el primer examen para los candidatos al título y el más afectado fue el ecuatoriano Richard Carapaz, compañero de Egan, que cedió más de un minuto tras los ataques finales de los Movistar, Alejandro Valverde y Enric Mas.

Hoy se realiza la cuarta etapa entre El Burgo de Osma y Molina de Aragón en  plano de 163,9 km, en la que el colombiano Juan Sebastián Molano (UAE), cuarto el domingo, intentará aprovechar sus dotes embalador.