Egan Bernal y Superman López se reacomodaron en la general de la Vuelta a España


En la fracción que reanudó la carrera tras su primer día de descanso, el gran aspirante a la conquista y bicampeón de la competencia, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo) atacó a sus rivales y luego sufrió una caída, aunque sin graves consecuencias para él.

Roglic, que atacó a 14 Km de la meta y que venía arriesgando en las curvas, se fue al piso unos cuatro Km después en el descenso y fue cazado por fuertes rivales como el colombiano Miguel Ángel López, el español Enric Mas, ambos del Movistar, y el australiano Jack Haig (Bahrain). Quién sí cedió tiempo (37 segundos) frente a sus fuertes oponentes fue el cundinamarqués Egan Bernal (Ineos).

www.Villavoalreves.co

El ciclista australiano Michael Storer (Team DSM) se impuso en solitario en la décima etapa de la Vuelta a España, de 189 Km entre Roquetas de Mar y Rincón de la Victoria, donde el noruego Odd Christian Eiking (Intermarché-Wanty) se convirtió en nuevo líder, aunque en el papel no es uno de los favoritos al título.

Storer venció con un tiempo de 4:09.21, en la segunda y tercera posiciones, a 22′, arribaron, en su orden, el belga Mauri Vansevenant (Deceuninck) y el francés Clément Champoussin (Ag2r).

En la general, Eiking aventaja por 58 segundos al galo Guillaume Martin (Cofidis), segundo, y por 2.17 a Roglic. Miguel Ángel López es quinto, a 3.38 y Egan, séptimo, a 4.46.