Ejército ha realizado el 50% de la vía Transversal de la Macarena


Ingenieros Militares del Batallón de Construcción N.° 51, avanzan en la construcción de la vía que conecta los municipios de San Juan de Arama, Mesetas y Uribe, Meta. En el último trimestre, se ha realizado el 50% de la meta establecida para el presente año, permitiendo un mayor acercamiento al municipio de Uribe. El desarrollo vial para los 40.000 habitantes del sector, genera múltiples posibilidades en su economía y transformación social de los municipios y veredas que recorre esta vía; dando mayor bienestar y mejoramiento de las condiciones de vida para los pobladores. 

www.Villavoalreves.co

La realización de este proyecto significa mejor calidad de vías que conecten las poblaciones con los demás municipios del territorio metense, facilitando el transitar de las familias. Este proyecto que inició en el año 2008, se encuentra cercano a culminarse en el Meta, dando paso a la continuidad del trayecto del Pacífico colombiano, hacia los departamentos de Huila y Caquetá. 

Los Ingenieros Militares del Ejército Nacional han trabajado con rapidez en esta obra, al mando del teniente coronel Jesús María Garzón López, del Batallón de Ingenieros Bicon N.° 51, quien señala la importancia de continuar fortaleciendo las regiones más apartadas, pues el mal estado de los caminos ha sido una problemática constante, y con el desarrollo de este proyecto, ayudará a mejorar la economía de la región; donde  las principales fuentes de ingreso son la agricultura y la ganadería.

video:

https://www.facebook.com/Villavoalreves/videos/222631852948974