Ejército Nacional capturó un hombre por realizar tala de árboles en Puerto Concordia
En el marco de la operación Mayor Artemisa, de manera conjunta con la Armada Nacional, tropas de la vigésima segunda brigada de Selva, de la cuarta división del Ejército Nacional, lograron de manera conjunta la captura en flagrancia, de un sujeto que se encontraba talando madera en la vereda Guarupayas del municipio de Puerto Concordia, en el departamento del Meta.
Gracias al trabajo permanente del Ejército Nacional en el Guaviare y sur del Meta, para mitigar la deforestación y proteger el medio ambiente, se ha incautado en el transcurso del año 2020, cerca de 19 metros cúbicos de madera. soldados de la Unidad de inteligencia, lograron ubicar en esta zona rural, a un hombre que se encontraba con una motosierra talando árboles de manera indiscriminada, aumentando la deforestación en esta región de la Amazonia.
En el momento de la captura el sujeto fue sorprendido con seis metros cúbicos de madera de diferentes especies nativas, entre las que se destacan el cachicamo y madera fina, las cuales son avaluadas en el mercado a un precio superior a cinco millones de pesos. Al parecer el hombre era parte de la delincuencia común que acechaba en la región, su estrategia para cometer el ilícito consistía en ocultar la madera bajo los arbustos con el fin de esconderla para luego trasladarla y realizar su comercialización en el suroriente colombiano.
El Ejército Nacional seguirá contribuyendo en la protección del medio ambiente y la brigada 22 de Selva continuará sin interrupciones su ofensiva, para mitigar los delitos que afectan los recursos naturales y la deforestación del pulmón suroriental del país. Por su parte la madera incautada fue puesta a disposición de la Policía Nacional en el municipio de San José del Guaviare y el sindicado fue judicializado por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales.