El área que se recuperó del humedal Coroncoro fue reforestada
El predio que había sido recuperado hace dos semanas en el humedal Coroncoro de Villavicencio fue reforestado, para poder seguir con los procesos adelantados, para la conservación de zonas de protección.
Ambientalistas, junto con autoridades sembraron 300 árboles de especies de cámbulo, cedro, cajeto, palo de cruz, guamo cañofistole y yopo. Por su parte la secretaria de Medio Ambiente, Sara Cabrera Elizalde, aseguró que esta es apenas una de las actividades que se van a realizar en esta zona de recarga hídrica.
Susana Castro representante legal de la Asociación Humedal Coroncoro, expresó, que por primera vez en la ciudad “logramos concretar un trabajo que veníamos haciendo hace más de ocho años, y que por fin da frutos, estamos viendo que sí se puede trabajar en equipo y así proteger el medio ambiente”. Al mismo tiempo, se comprometió a hacer seguimiento para dar aviso en caso de ver nuevas afectaciones en esta zona de protección.
Diego Alonso personero delegado para el Medio Ambiente, sostuvo que “la Personería de Villavicencio no va a ser permisiva, ni va a acompañar ningún tipo de proceso ilegal y menos que no se busque la preservación de los humedales o áreas protegidas”, además destacó el trabajo en equipo coordinado desde el Comité Interinstitucional de Humedales, que ha dado resultados importantes en poco tiempo.
Importante señalar que en la actividad de siembra, participaron la corporación ambiental Cormacarena, la Policía Ambiental, el Ejército Nacional, la Personería, la Asociación Humedal Coroncoro y la Secretaría de Medio Ambiente Municipal.