El aumento de casos positivos de covid en Puerto Gaitán se debió a las celebraciones de fin de año


Actualmente el municipio de Puerto Gaitán – Meta, registra una reducción en el índice de expansión del virus, aunque en el mes de diciembre e inicio del año en curso 2021 registró un aumento en comparación con otros meses desde que comenzó la pandemia. Aunque es importante señalar, que en comparación con otros municipios del Meta, éste no hace parte de los 10 municipios con altos índices de contagio.

Puerto Gaitán registra una tasa de incidencia de 5.194,93 con 2.103 recuperados de un total de 2138 casos reportados, es de resaltar, que la Administración Municipal de este hermoso lugar del Meta, implementó las medidas respectivas para evitar el aumento de la propagación del virus.

www.villavoalreves.co

Por lo tanto, frente al índice de recuperados la cifra es del 98,36%, mientras que la tasa de letalidad se ubica en un 0,70%; aclarando que la mayoría de los casos, han sido tratados en casa y un número reducido ha necesitado asistencia médica.

Sin lugar a dudas, el aumento que hubo en el contagio de Covid en este municipio, se presentó por las celebraciones de fin de año; además, Puerto Gaitán es un municipio de acogida turística, y al lugar ingresa bastante personal obrero que trabaja en empresas petroleras. Sin embargo, la Alcaldía mantiene los protocolos de bioseguridad, para seguir reduciendo estos índices de contagio.