El barrio Comuneros trabaja en equipo con la Alcaldía para avanzar en la legalización del sector


El barrio Comuneros es uno de los que tiene representación, en el diplomado de urbanismo comunitario y sus líderes han dado una gran muestra de autogestión en los espacios de trabajo con el equipo de la Secretaría de Planeación.

Gracias a ese trabajo, inició el levantamiento topográfico en el barrio para recopilar más información en la búsqueda de soluciones, que permitan crear una estrategia clara en la ruta de legalización.

www.Villavoalreves.co

Mario Romero secretario de Planeación explicó “Estamos acompañando el ejercicio de legalización de barrios en diversos sectores de la ciudad, barrios que históricamente han sido aislados y que hoy tienen una nueva esperanza para lograr el objetivo de legalizarse”.

También añadió “Adelantamos el levantamiento de la topografía y hacemos un acompañamiento efectivo, ya que sus comunidades están participando en el diplomado de urbanismo comunitario para lograr la legalización del barrio”.

El funcionario manifestó, que esta es la clase de acciones que se logran cuando se trabaja en equipo con la comunidad, y puntualizó que se espera continuar el avance en las rutas de legalización de otros barrios en Villavicencio, a través de la estrategia de urbanismo comunitario.