El calendario académico del año 2021 inicia el 1 de febrero


De acuerdo a las Resoluciones 2320 y 2347 de 2020 expedidas por la Secretaría de Educación de la Gobernación del Meta, fija los periodos de comienzo y final del calendario académico para el año 2021.

Esta agenda aplica para las instituciones educativas oficiales de calendario A que prestan servicio en los niveles de preescolar, básica y media.

Las 40 semanas reglamentarias están comprendidas entre las siguientes fechas:

  • Periodo 1: del 1 de febrero al 28 de marzo (8 semanas)
  • Periodo 2: del 5 de abril al 27 de junio (12 semanas)
  • Periodo 3: del 12 de julio al 10 de octubre (13 semanas)
  • Periodo 4: del 18 de octubre al 5 de diciembre (7 semanas)

www.Villavoalreves.co  

Según el documento oficial, para el desarrollo de las 40 semanas lectivas de trabajo académico con los estudiantes el rector o director rural de los establecimientos educativos fijará el horario de cada docente, distribuido para cada día de la semana.

El receso estudiantil está proyectado para doce (12) semanas y las vacaciones de los docentes y directivos docentes para siete (7) semanas.

Vale la pena aclarar que el receso de vacaciones de fin de año para los estudiantes será del 6 de diciembre de 2021 al 9 de enero de 2022, y para los docentes y directivos docentes, del 13 de diciembre del 2021 al 9 de enero de 2022.

El consentimiento de los padres es fundamental en este proceso de alternancia que adelanta el Meta; a veces, los colegios se toman atribuciones que no les competen, como autorizar variaciones en la distribución de los días fijados para el cumplimiento del calendario académico y la jornada escolar”, comentó Jhon Sanabria Garzón, secretario de Educación, quien agregó que trabaja con los directivos docentes, rectores y directores de núcleo de los 28 municipios en los protocolos de bioseguridad, que serán presentados al Ministerio de Educación, según el plan de alternancia.