El Carnaval de Mitos y Leyendas busca redescubrir identidad y patrimonio de los Llanos Orientales


Alcalde Felipe Harman aseguró que “El Carnaval de Mitos y Leyendas llegó para quedarse; desde ya los artistas, los procesos, los ciudadanos, las organizaciones y las juntas de acción comunal pueden ir pensando en su participación para el próximo año”.

El colorido y las atractivas figuras diseñadas para exaltar la cultura popular del Llano, demuestran que valió la pena organizar el evento, en medio de esta situación crítica generada por la pandemia, así lo expresó el mandatario.

Lo que menos desea este Gobierno es que los eventos culturares sean exclusivos de un grupo reducido de personas o elites, dijo el alcalde Felipe Harman.

www.Villavoalreves.co

Al contrario, que cada vez que haya un festival o carnaval, lo deben disfrutar todos los villavicenses, la gente de a pie, en sus barrios, en sus cuadras, manifestó“El próximo año lo podemos hacer presencial para que los ciudadanos se puedan tomar las calles, compartir un espacio con alegría, con gratitud, con orgullo de lo que significa pertenecer al piedemonte llanero”.

El mandatario también destacó el gran esfuerzo realizado, en las últimas tres semanas por un sin número de actores, artistas, comunidades y organizaciones, que permiten que cada familia lo disfrute, lo nutra y lo alimente.

Harman agregó “para ratificar nuestro compromiso con la cultura y la promoción de la participación ciudadana en la cultura, aquí no solo se trata de generar lindos espectáculos sino de generar participación efectiva en el arte, la cultura y la posibilidad de redescubrir nuestra identidad y nuestro patrimonio.

Importante resaltar, que dicho concurso entregará una bolsa de premio mayor de $40.000.000, en la categoría de particulares y de $20.000.000, para el sector privado, además se están programando unos recorridos para que los villavicenses las puedan disfrutar a lo largo y ancho de la ciudad.